El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, informó que ha presentado una carta de renuncia al presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk. “Fue un honor servir al pueblo ucraniano y trabajar para el Ejército en los últimos 22 meses, el periodo más duro de la historia moderna de Ucrania”, dijo Reznikov en la red social X (Twitter).
En la carta, Reznikov, quien fue nombrado como ministro de Defensa en noviembre de 2021, indicó que han sido cumplidas todas las tareas clave establecidas para su mandato. Vale recordar que el domingo, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que planeaba destituir a Reznikov y pedir al Parlamento esta semana que confirme en su reemplazo al jefe del principal fondo de privatización del país, Rustem Umerov.
“Creo que el ministerio necesita nuevos enfoques y otros formatos de interacción tanto con el ejército como con la sociedad en su conjunto”, dijo Zelensky. El Parlamento votará esta semana sobre el nuevo nombramiento.
La dimisión llega también tras numerosas acusaciones por presunta corrupción al interior del órgano estatal. Durante la guerra en curso, el Ministerio de Defensa se ha visto envuelto en escándalos relacionados con la presunta adquisición de alimentos y ropa a precios inflados, así como señalamientos de algunas ONG de ayuda militar sobre problemas de burocracia. Reznikov niega haber actuado de forma incorrecta.
T/VTV