Gobierno Bolivariano promueve talleres de robótica dirigidos a niños, niñas y jóvenes del país

En aras de educar a los niños, niñas y jóvenes en las prácticas tecnológicas de la robótica educativa, el Gobierno Bolivariano promueve talleres en esta área en el territorio nacional a través de la ABAE (Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Robótica educativa, se encuentra enmarcado en el programa Semillero Científico, que impulsa Infocentro conjuntamente con la ABAE. En una primera fase se logró instalar 100 núcleos a nivel nacional, los cuales han permitido formar a 800 niños, niñas y jóvenes (entre 8 y 17 años).

 

De igual manera, se prevé la instalación de 3 mil núcleos de robótica en las escuelas y centros educativos del país.

 

Estos talleres buscan afianzar los conocimientos, el desarrollo cognitivo y la lógica en materia de aplicación de la ciencia a la vida, así como también capacitar a los niños en el área y a los facilitadores, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro durante la décimo quinta edición del programa “Con Maduro +”.

 

El primer módulo del taller tiene una duración de tres días. En el primer día se dicta la parte introductoria y definiciones de la robótica; el segundo día se les enseña el lenguaje de programación, a fin de fomentar la creatividad y el pensamiento lógico del niño y niña, mientras que el tercer día se dicta todo lo relacionado con el armado.

 

Cada módulo atiende a 12 niños y cuenta con kit de herramientas en los cuales se puede armar hasta 10 tipos de robots.

 

La robótica permite estudiar cuatro ramas de la tecnología, como la programación, la electrónica, la mecánica y la inteligencia artificial, las cuales buscan fomentar el diseño, la construcción y el armado de robots.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial