Falleció el ex lanzador Rubén Quevedo

quevedo
Rubén Quevedo, que lanzó en las Grandes Ligas a principios de la década pasada, murió anoche, producto de un paro cardíaco. Tenía 37 años de edad.
El ex lanzador falleció mientras disputaba un encuentro de softbol en el estado Vargas, informaron allegados a la familia del ex pelotero.
El derecho valenciano fue firmado originalmente por el scout Rolando Petit para los Bravos de Atlanta en 1995. Cuatro años más tarde fue cambiado a los Cachorros de Chicago, organización con la que se consolidó como una promesa. Inició el año 2000 como el cuarto mejor prospecto del equipo y 14 de abril debutó en las Mayores, convirtiéndose en el venezolano 119 en jugar en ese nivel.
El 30 de julio de 2001 fue canjeado a Milwaukee y formó parte de la rotación de los Cerveceros durante parte de tres campañas.
En su carrera dejó balance de 14-30, con 6.15 de efectividad y 237 ponches en 326.1 innings.
En 2004, lanzó por última vez en el beisbol organizado. En ese oportunidad vistió el uniforme del Bowie, filial Doble A de los Orioles de Baltimore.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue figura de los Navegantes del Magallanes, entre 1998 y 2004. Se retiró en la campaña 2008-2009 con los Tigres de Aragua. En 192.0 entradas abanicó a 177, exhibió un promedio vitalicio de 4.64 carreras limpias y su récord fue de 6-17.
La Junta Directiva, Personal Operativo y Administrativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional expresan sus más sinceras palabras de condolencia a la familia del ex lanzador, extensivas a cada uno de sus familiares, en especial a sus hijos Rubén y Antonella, a sus padres Stalyn Quevedo y Delida de Quevedo y sus hermanos Yodelis y Carlos Javier, allegados, amigos y compañeros.
Paz a su alma.
Deportes RNV/Prensa LVBP