Venezuela presente en 2da Feria Internacional del Libro de Honduras

La República Bolivariana de Venezuela dice presente en la 2da Feria Internacional del Libro de Honduras, en Tegucigalpa, con una gran muestra de su producción literaria.

En esta fiesta de la palabra, a desarrollarse del 24 al 27 de agosto en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, con el lema “Más libros, más libres”, el país ofrece al público hondureño 375 títulos de diversos géneros literarios.

Más de 200 títulos son editados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

La muestra está también conformada por publicaciones de otros sellos editoriales venezolanos públicos, privados e independientes, entre ellas las del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, Centro de Estudios Simón Bolívar, Centro Nacional de Historia, Vadell Hermanos, Trinchera, Acirema, Gipsy y Nosotros Mismos.

A la Fil Honduras 2023 llegó, además, una delegación de escritores e investigadores venezolanos, integrada por Luis Britto García, narrador, ensayista y dramaturgo, Premio Nacional de Literatura; Casimira Monasterios, diputada de la Asamblea Nacional, profesora universitaria e investigadora de la cultura afro venezolana; Ana Cristina Bracho, poeta y abogada, magíster en derecho público y derechos fundamentales, y la poeta y promotora de lectura Yris Villamizar.

En representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura asiste el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) y del Fondo Editorial El perro y la rana, Raúl Cazal, tambien escritor, editor y periodista.

Estos autores participarán en la programación con conferencias y presentaciones de novedades literarias.

La noche de este miércoles 23 fueron recibidos por la embajadora de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy, acompañada por el agregado Cultural, Antonio Yuniz, para luego participar en un encuentro de bienvenida con Annarella Vélez Osejo, secretaria de Estado en el despacho de las Culturas, quien destacó la presencia de Venezuela como país con el cual Honduras ha cultivado una gran relación de hermandad.

T/Cenal