Fiscal General anunció orden de aprehensión contra Antonio Ledezma por plan de rebelión civil con apoyo militar

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue acordada una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma, tras emitir unas declaraciones en las que afirmó que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar.

 

En rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, el titular de la acción penal expresó que la orden de aprehensión fue solicitada por los delitos de traición a la patria (Art. 128 del Código Penal), conspiración (Art. 132 del Código Penal), instigación a delinquir (Art. 283 del Código Penal) y asociación (Art. 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo).

 

Señaló que para adelantar las diligencias de investigación fueron comisionados los fiscales 67° y 74° nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada, respectivamente.

 

Adicionalmente, indicó que el Ministerio Público realizará nuevamente los trámites necesarios para que España extradite a Venezuela a Antonio Ledezma, quien efectuó estos llamados de rebelión.

 

Reclamó que en este caso se apliquen las leyes internacionales, por cuanto nadie desde el exterior tiene derecho a llamar a que se maten los venezolanos en el país y gozar de impunidad.

 

“Nosotros aspiramos que actúen las autoridades de España y que las leyes internacionales se respeten, y que pueda ser procesada no sólo esta persona, sino quienes los acompañan dentro y fuera de Venezuela en ese macabro plan”, manifestó Saab.

 

La máxima autoridad del Ministerio Público no descartó que haya otros hombres o mujeres involucrados en este plan y que puedan ser sujetos de órdenes de aprehensión.

 

 

 

 

T/Prensa MP