Calipso, tradición y reconocimientos: Un vívido homenaje al Patrimonio de El Callao

La Fundación Venezuela Destino Turístico y el Club Náutico El Muelle de Macagua rindieron un emotivo homenaje al patrimonio cultural de El Callao. Durante el evento, el músico y patrimonio viviente de El Callao Israel Brown recibió un reconocimiento por su contribución al legado de la Negra Isidora Agnes, cuyo centenario de natalicio se celebrará el 17 de agosto, estableciendo esa fecha como el Día Nacional del Calipso.

 

 

La velada tuvo lugar en las hermosas instalaciones del Club Náutico El Muelle de Macagua, donde los asistentes disfrutaron del calipso de El Callao al lado de las emblemáticas Madamas. También se honró a los cantautores callaoenses Carlos London y Pedro Valdez, conocido como “El Negro Jackler”, aunque lamentablemente no pudieron asistir.

 

 

La agrupación Calipso Kings, conformada en su mayoría por músicos con raíces callaoenses, amenizó el evento, siendo un recordatorio del legado que dejó La Negra Isidora y su influencia en el Carnaval de El Callao.

 

 

El presidente de la Fundación, Héctor Sulbarán, destacó que La Negra Isidora es un referente para las nuevas generaciones, una luchadora social que dejó una huella en la historia de El Callao. Atribuyó la proyección internacional del carnaval y el calipso en gran parte a su influencia.

 

 

Jesús Ramírez, el gerente general del Club, expresó su satisfacción por resaltar el patrimonio histórico y cultural de la región, apoyar a los talentos emergentes y promover el amor por lo propio, destacando la importancia de espacios como El Muelle de Macagua.

 

 

T/RNV WEB/M.R.