Procurador General califica de victoria decisión de Portugal de regresar activos a Venezuela

El procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, calificó como una victoria de las acciones legales emprendidas desde el Gobierno de Venezuela, la decisión del Tribunal Civil Central de Lisboa, en Portugal, de ordenar a Novo Banco la devolución a diversas entidades venezolanas de los activos ilegalmente retenidos en esa entidad bancaria.

 

 

El procurador, señaló que “esas medidas y bloqueos tomadas por algunos gobiernos, principalmente por Estados Unidos están dirigidas a causar sufrimiento al pueblo de Venezuela”.

 

 

Recordó que esos recursos serían usados para la adquisición de vacunas contra el covid-19, por lo que reiteró que esas medidas tenían como objetivo evitar atender de manera integral la pandemia.

 

 

Precisó que el siguiente paso de esta decisión, es el regreso a las entidades financieras para que el Estado venezolano pueda hacer uso de ellos y cumplir sus compromisos con los ciudadanos.

 

 

Agregó que en los siguientes días, el Gobierno de Venezuela solicitará una investigación, para saber si la decisión de retener esos activos fue del gobierno de Portugal o por instrucciones de otros países.

 

 

Este miércoles se conoció la decisión del Tribunal Civil Central de Lisboa (Portugal), mediante la cual ordenó a la entidad financiera Novo Banco devolver a diversas entidades venezolanas, incluyendo Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), la cantidad de 1.352.739.694,68 euros que se encontraban ilegalmente retenidos en esa entidad bancaria.

 

 

 

 

T/VTV