Trabajadores argentinos realizan nueva jornada de protestas

El Frente de Sindicatos Estatales y de Empresas Públicas de Argentina realizarán este martes una jornada nacional de lucha contra las políticas del Gobierno del presidente Javier Milei, durante un plenario celebrado en esta capital, los integrantes de ese ente señalaron que la acción de protesta de los trabajadores tiene como objetivo denunciar el fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo, el congelamiento de los salarios, los despidos de más de 16 mil personas en la administración pública y el intento de cierre de varios organismos.

Como parte de la iniciativa, los manifestantes se congregarán en la Plaza del Congreso a partir de las 11:00, hora local, bajo el lema “El Estado no está en venta”. Además, se pronunciarán contra la vulneración de los derechos de los ciudadanos. “Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este gobierno y al plan que intenta llevar adelante”, aseveró el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar.

Además, precisó que habrá movilizaciones en las principales ciudades de este país. “El programa económico de Milei nos está destruyendo a todos. No solo deja en la calle a miles de personas y destroza los salarios y jubilaciones, sino que está deteriorando de manera grave las condiciones de vida del pueblo”, señaló.

Asimismo, indicó que “el plan de acción en el sector público no se puede detener”. “La vulneración de derechos cada vez es más grave”, dijo.

Los trabajadores rechazarán también una nueva versión de la llamada Ley Ómnibus, la cual es debatida en la Cámara de Diputados y dispone el otorgamiento de facultades a Milei para intervenir y suprimir varios organismos.

Además, incluye una reforma laboral que amplía el período de prueba de los asalariados, restringe el derecho a huelga y manifestación, facilita la tercerización y los despidos, entre otras disposiciones.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y los miembros de ATE en el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria iniciaron dos paros contra esa normativa.

T/Prensa Latina