Venezuela se encamina hacia la recuperación del espacio democrático

Foto: Archivo AVN

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este sábado que “el país se encamina hacia la recuperación del espacio político, electoral y democrático, y eso es lo que quiere la inmensa mayoría del pueblo venezolano”.

La afirmación fue hecha durante la concentración de los pueblos indígenas en respaldo a la ANC, en Plaza Venezuela, ocasión en la que señaló que la violencia está siendo aislada y cada vez son más pequeños los grupos violentos.

“El espíritu democrático está cogiendo cuerpo en las calles, en los pueblos, en los campos, en las universidades del país. Habrá debate elecciones para constituyente, habrá asamblea nacional constituyente y habrá elecciones constitucionales.”

Jaua destacó que las fuerzas indígenas, campesinas, comuneras y populares se sumarán a la Constituyente para defender los derechos sociales, políticos y culturales alcanzados por las mayorías históricamente excluidas.

Ante la posibilidad de que la derecha nuevamente se niegue a participar en el proceso constituyente, precisó que tal como ocurrió en el 2004 y 2005, en esta ocasión la sociedad democrática se manifestará y habrá elecciones.

“La Asamblea Constituyente va a transformar el Estado, va a producir los cambios necesarios, va a reorganizar el Estado para que haya justicia y sea garantía de la paz y la convivencia de todos los venezolanos.”

 

 

Escuche al presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua

T/RNV WEB/YB