Guardia del Pueblo expandirá capacidad de acción para reforzar la seguridad

008_ma_3527_1358560593
Foto: Referencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que próximamente se activará un plan especial para potenciar el trabajo de la Guardia del Pueblo en el país.

“Le acabo de dar la orden al Comandante General de la Guardia Nacional, Mayor General Benavides Torres, para que activemos inmediatamente un plan que permita recuperar y expandir la capacidad de acción de la Guardia del Pueblo”, expresó el Jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro, transmitido desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, anunció la designación de Jhonny Jesús Galván García como nuevo comandante de la Guardia del Pueblo, “para que con su conocimiento, su pedagogía y capacidad, tome junto con Benavides esta responsabilidad”.

“La Guardia del Pueblo llega con su metodología, con su preparación militar e ideológica organizativa a construir seguridad para el pueblo. (…) Yo quiero que los graduandos recientes sean transferidos para integrar las filas de este equipo que es un cuerpo de fuerza especial”, precisó el Presidente.

T/WEB RNV
Escuche aquí al Presidente Nicolás Maduro