Venezuela lleva una Agenda por la Vida a la Cumbre Amazónica

Con la finalidad de llevar una Agenda por la Preservación de la Vida, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó a la Base Aérea de Belém de la República Federativa de Brasil, para participar en la IV Cumbre Amazónica, donde fue recibida con los honores correspondientes a su investidura.

 

A su llegada, la vicepresidenta Ejecutiva destacó que llegó a la Cumbre convocada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con una Agenda por la Vida, como parte del Tratado de Cooperación para la Preservación de la Cuenca Amazónica, por el respeto por los derechos de la naturaleza frente a intereses transnacionales.

 

Asimismo, destacó que, en esta Cuarta Cumbre “esperamos resultados tangibles al plan de acción concreto donde podamos tener instancias de coordinación para que abordemos este problema de forma conjunta y podamos garantizar la vida de nuestro planeta, la vida de nuestras comunidades”.

 

Del mismo modo, expresó la importancia de mantener el “respeto a los saberes ancestrales de las comunidades indígenas, y aquí adelante va Venezuela con su Agenda por la Preservación de la Vida y de los derechos de la naturaleza”.

 

Explicó que presentará un plan de acción elaborado por el jefe de Estado “y lo presentaremos en la cumbre para que sean los anuncios que allí se establezcan, la voz de nuestro presidente, la voz de Venezuela y del pueblo venezolano”.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su apoyo en la revitalización de una agenda para preservar la Amazonía y rescatar los principios de operación amazónica.

 

 

 

T/VTV