China dispuesta a prestar apoyo técnico para normalización eléctrica en Venezuela


La República Popular China ratificó este miércoles su disposición a prestar apoyo técnico a Venezuela para acelerar el proceso de restablecimiento y normalización total de las redes eléctricas, tras los ataques cibernéticos perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional.
“China está dispuesta a proporcionar respaldo y la asistencia técnica necesaria a Venezuela para restablecer por completo la electricidad”, confirmó el vocero de la cancillería china, Lu Kang, en rueda de prensa reseñada por la agencia Prensa Latina.
Cinco ataques cibernéticos recibió el Sistema Eléctrico Nacional, desde el pasado jueves 7 de marzo, lo cual dejó sin suministro de electricidad a Venezuela.
Este martes, el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez, informó en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno en Caracas, que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en la nación, a través de un trabajo coordinado y dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado venezolano, por su parte, denunció que fue el gobierno de Estados Unidos (EEUU) el que ordenó el ataque eléctrico y recordó cómo personeros desde el exterior y desde adentro de Venezuela han hecho alarde de lo que harían antes de producirse estos hechos criminales.
“Han hecho alarde previo del ataque del jueves y han hecho alarde posterior durante este proceso del ataque eléctrico los factores principales de la oposición en Venezuela ¡Hay suficientes pruebas!”, reveló el Mandatario venezolano.
Por su parte, el Ministerio Público inició investigaciones sobre voceros de la ultraderecha venezolana al haber elementos suficientes que los vinculan con el sabotaje eléctrico, entre ellos el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado como “presidente encargado” de Venezuela, en un acto proselitista e inconstitucional realizado en una plaza de Caracas.
T/AVN