Gobierno Bolivariano ratificó compromiso con el pueblo y sectores económicos del país

Gobierno Bolivariano ratificó compromiso con el pueblo y sectores económicos del país

Pese a las agresiones imperiales y los efectos de la pandemia por Covid-19 sobre la economía venezolana, el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la protección social del pueblo y los sectores económicos del país.

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Roríguez, afirmó que las medidas económicas, recientemente aprobadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscan proteger principalmente a los sectores más vulnerables.

A través del Sistema Patria, se otorgarán bonos especiales a 2 millones 100 mil trabajadores de las micro y pequeñas empresas privadas, y a 4 millones de trabajadores autónomos, que han tenido que mantenerse en casa por la cuarentena radical. También, fue extendido el decreto de inamovilidad laboral hasta el mes de diciembre de este año.

La vicepresidenta, comparó la situación de Venezuela con la de Brasil; mientras Nicolás Maduro garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores, Jair Bolsonaro, despide a cientos de miles de trabajadores en medio de la pandemia.
En Venezuela, se prohibieron los desalojos residenciales y comerciales, además, se exoneró 25 por ciento del pago de las tarifas de los servicios básicos, durante los meses de abril y mayo, a aquellas personas que cancelen a través del Sistema Patria.

La reclasificación crediticia, también está prohibida, porque el Gobierno sabe que hay personas que producto de la pandemia, no van a poder atender el pago del crédito y eso puede afectar su historial. Respecto a la redireccionalidad de la cartera única productiva, Delcy Rodríguez señaló, que los créditos bancarios serán para impulsar la producción de alimentos. En este sentido, dijo que se potegerá la producción nacional y se impondrán aranceles a los productos importados, para evitar desequilibrios y obtener ingresos en divisas.

La vicepresidenta también informó al país, que próximamente será presentado a la Asamblea Nacional, un proyecto de Ley de Compras Públicas, con el cual el Estado, tendrá la obligación de comprar lo hecho en Venezuela. Un dato adicional que aportó Delcy Rodríguez, fue que en lo que va de 2021, se han registrado 3 mil 581 empresas, y las que se sigan creando, no pagarán impuesto sobre la renta, siempre y cuando declaren sus ingresos exentos, y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos.

T/RNV Web/ MC