Alcaldía de Naguanagua impulsa el programa “Escuelas de Arte y Cultura” dirigidos a niños jóvenes y adultos

La Alcaldía de Naguanagua se unió al programa regional “Cultura y Arte por todas Partes”, impulsado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y creó el plan “Escuelas de Arte y Cultura Naguanagua Tuya”. Richard Mendoza Presidente del Instituto de Cultura y Turismo destacó, detalló que es un programa totalmente gratuito, diseñado por la Alcaldía de Naguanagua, para impulsar y consolidar el hecho cultural y educativo del municipio.

Mendoza, explicó que entre las actividades que incluye el nuevo plan está el taller musical sobre la iniciación al cuatro, donde los participantes recibirán información general, a través de charlas, foros, conferencias, todo lo relacionado con el tema. Otros puntos que conforman el programa “Escuelas de Arte y Cultura Naguanagua Tuya”, son percusión venezolana, artesanía básica, manualidades, bisutería, tradiciones naguanagūenses y venezolanas.

“La intención es consolidar la cultura del municipio. El programa funciona de lunes a jueves, de 2:00 pm a 4:00 pm, en las instalaciones del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, y pueden participar niños a partir de 6 años, jóvenes, adultos y público en general”, explicó Mendoza.

Las inscripciones pueden formalizarse en las instalaciones del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua ubicadas en el Complejo Deportivo Don Bosco, o directamente en el CEI Teotiste Arocha de Gallegos. Los interesados también pueden visualizar la información en las redes sociales del instituto.

T/RNV Región Central