El jefe de Estado venezolano abogó este lunes por una Organización de las Naciones Unidas (ONU) que consiga el camino para restituir los derechos integrales del pueblo palestino.
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino”, enfatizó en su programa “Con Maduro +”, al responder, desde la Red de Al Mayadeen, a un escritor y analista egipcio que hizo llegar un contexto internacional y consultó al presidente venezolano sobre algunos eventos en el mundo árabe y la situación de Venezuela.
El presidente Maduro indicó, en ese sentido, que la República Bolivariana de Venezuela hace suya la causa de la independencia de Palestina, así como de su dignidad, paz, recuperación e integridad territorial, de acuerdo con los mandatos de la Organización de las Naciones Unidas.
“Somos solidarios con el pueblo palestino, con la juventud palestina, con la mujer palestina en su lucha contra los abusos de los gobiernos terroristas que desde el Estado de Israel lo masacran, asesinan por decenas, por centenas, a jóvenes palestinos todas las semanas, meses, años”, expresó el Dignatario.
Instó a que debe levantarse la voz del mundo árabe de manera unida, en una sola voz del mundo árabe y de los pueblos valientes del mundo para decir : “Basta ya de la masacre contra el pueblo palestino”.
Brics
Por otra parte, en el campo internacional, el jefe de Estado refirió que los BRICS, entidad multilateral que congrega a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, “son importante en la construcción de un mundo nuevo, que es la fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar”.
Valoró el proceso de ampliación que experimenta en la actualidad esta instancia, para darle participación a nuevos países.
“Venezuela hizo su propuesta de ingreso a los BRICS esperamos que sea valorada positivamente por China, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia. Esperamos una respuesta positiva para que Venezuela más temprano que tarde ingrese a la dinámica de los BRICS a aprender, apoyar y a ayudar”, recordó el jefe de Estado.
Cultura
En materia cultural, el Mandatario lamentó el fallecimiento de Reynaldo Pérez Só, poeta venezolano, oriundo del estado Carabobo.
“Este poeta ha dejado una obra, ha dejado un legado: Un libro inédito llamado Ñangaras», dijo al ordenar a los fondos editoriales del Estado venezolano a realizar un homenaje al artista con su publicación”.
En esa línea, pidió: “Que salga a la luz lo más pronto (el libro) y lo puedan conocer como última obra de este gran hombre de la poseía venezolana (…) Gran poeta, un hombre sencillo”.
T/Prensa Presidencial