El representante del Comité Organizador del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023 (Eicev) y presidente de Río Claro Café, Marcos Escalona, exaltó el engranaje logrado entre la industria privada y las instituciones del Estado venezolano.
Desde el Laguito, en el Círculo Militar, en Caracas, el especialista en el rubro café participó de la clausura de la cita internacional que se celebró por seis días, para mostrar al mundo la calidad, cualidad y altura del café venezolano.
Allí, Marcos Escalona señaló que este “evento es un ejemplo de eso”, es decir, “de cómo la industria privada se une a las instituciones del gobierno y empezamos a generar resultados positivos, esto es algo que debemos replicar en muchas industrias del país porque se ve como el profesionalismo, sumado a la fuerza de voluntad, que puedan tener las instituciones del Estado, realmente genera algo que pueda trascender en la historia, independientemente de los actores que estemos en el momento”.
“Aplaudo esas iniciativas y de verdad lo felicito -dijo al presidente Nicolás Maduro- por el trabajo que se atrevieron a hacer y nos invitaron a acompañarlos”, expresó Escalona al compartir un resumen de la experiencia de este segundo encuentro, el cual significó una “experiencia maravillosa desde el principio”.
Describió que desde estos espacios se logró culminar con un trabajo de más de un año. “Realmente desde que terminó el encuentro del año pasado, comenzamos a preparar el de este año”, al comparar el “cambio vertiginoso respecto a lo que fue el encuentro del año pasado y este (2023)”.
T/Prensa Presidencial