El pueblo de Tinaco marchó en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de la Revolución

Este viernes el pueblo del municipio Tinaco en el estado Cojedes marchó en apoyo al presidente Nicolás Maduro, a pesar del torrencial aguacero la marea roja no se detuvo para acompañar a sus líderes y lideresas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

La marcha que partió desde la plaza Miranda hasta llegar a una de las adyacencias de la plaza Bolívar de esta localidad, estuvo encabezada por Iris Varela, enlace político nacional del PSUV para Cojedes, y Jhon Carlos Moreno, organizador estadal de la tolda roja.

 

Varela, reconoció la alegría y el entusiasmo del pueblo aguerrido de Tinaco que a pesar de la lluvia se mantuvo consecuente en la actividad, señalando que “ya habíamos decidido suspender la marcha, sin embargo, algunos compatriotas hicieron caso y se fueron; pero la mayoría, sobre todo los cuadros y militantes quisieron quedarse”, dijo.

 

Asimismo, durante sus palabras resaltó que en este municipio hay un pueblo que está preparándose para recuperar todos los espacios políticos, cuestionando “¿De qué ha servido que haya ganado este gobernador y los 6 alcaldes de la oposición? Por eso, nosotros sabiendo que somos la inmensa mayoría en este municipio y que decide políticamente, desde acá estamos sentenciando a una oposición que ganó espacios políticos, pero no ha sabido qué hacer con ellos” enfatizó.

 

Repudió las recientes acciones del Europarlamento en contra de Venezuela, afianzando que “tenemos un enorme compromiso con la Patria, sobre todo, cuando observamos el triste espectáculo que da esa oposición fascista y las ofensas con las que salen los voceros de la Unión Europea, ellos todavía no se han dado por enterados que El Libertador los sacó de aquí con un decreto de guerra a muerte”, aseveró.

 

“Nosotros tenemos sangre de Libertadores, contamos en nuestra historia con un Simón Bolívar que no permitió tanta injusticia a su pueblo y no se caló a los españoles por eso con las mismas armas que ellos trajeron el Libertador los sacó, y 200 años más tarde contamos con Chávez, que vino a darnos conciencia, a reivindicarnos en la historia”, recalcó.

 

Por último, Varela anunció que este sábado 15 de julio arrancará un programa de radio con el nombre «Fosforito en la Radio en defensa de la Revolución”, explicó que 7 emisoras se van a encadenar desde las 10 de la mañana y saldrá al aire todos los sábados.

 

 

 

 

T/PSUV