Desde la ciudad de Maracay el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros destacó la consolidación de las bases organizativas en todo el territorio nacional de las mujeres, en este sentido, ofreció un balance sobre los avances de la Gran Misión Venezuela Mujer y del Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez.
Propuso como meta para el año 2026 alcanzar la totalidad de los consejos comunales con comités de mujeres, lo que representaría cinco millones de lideresas comunitarias ejerciendo un rol directo en la transformación social de sus comunidades.
Destacó el crecimiento exponencial del Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez, que ya suma dos millones 800 mil mujeres incorporadas activamente a sus estructuras de base.
El Primer Mandatario nacional , informó que de los 49 mil consejos comunales existentes en el país, 17 mil cuentan con un comité de base de mujeres legalmente constituido, lo que refleja el fortalecimiento de la participación femenina en la vida comunitaria.
Aseguró que la Gran Misión Venezuela Mujer, junto al Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez, se ha convertido en un eje estratégico para la organización popular y la inclusión de la mujer en los espacios de liderazgo.
T/RNV
