Larenses marcharon en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en contra de las sanciones

Desde la Plaza La Cruz, recorriendo todo el trayecto de la Avenida Libertador de Cabudare, se efectuó una gran concentración y movilización en respaldo irrestricto a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, y en rechazo contundente a las medidas coercitivas impuestas por gobiernos extranjeros.

El despliegue estuvo encabezado por el gobernador y coordinador político del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado del alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez; el alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado; el alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, integrantes del Equipo Político Estadal, juventud revolucionaria, clase obrera, educadores, estudiantes, madres procesadoras y pueblo en general.

“No se trata de aguantar los ataques del imperialismo, sino de resistir y mantener firme la dignidad, lo que nos conlleva a cada militante a ser más comprometidos; en cada rostro de los jefes de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), se refleja el combate y el amor patrio”, resaltó el mandatario regional.

Por su parte, el líder local Derby Guédez, manifestó: “Le decimos al imperio de los Estados Unidos que no podrán con nosotros; serán expulsados tal y como nuestros patriotas independentistas derrotaron a las colonias españolas; por ende, desde cada UBCh estamos construyendo las nuevas mayorías revolucionarias, antiimperialistas y seguiremos marchando triunfadores y seguros de que vamos por buen camino”, aseguró.

Resteados con el presidente Nicolás Maduro

Belkys Márquez, proveniente de la parroquia Agua Viva, expresó su apoyo incondicional al dignatario nacional, “nuestro presidente preocupado por la población ha aplicado medidas para la recuperación del sistema económico golpeado por parte del gobierno estadounidense, por tal razón, nos mantenemos en la calle para asegurar las victorias tempranas”, sostuvo.

Asimismo, Rita Sosa, líder de comunidad Zanjón Colorado, calificó la marcha como una gran movilización que busca hacer irreversible la revolución, “vamos a seguir apoyando el proyecto revolucionario, ya que se está haciendo un esfuerzo por mantener la calidad de vida de la ciudadanía”, reveló.

Finalmente, Darchelis Méndez, jefa de UBCH más joven de Palavecino, comentó: “La juventud se encuentra activa en contra de las sanciones y bloqueo, además de ir incrementando la participación de cada uno de los actores sociales que conforman la sociedad”, culminó.

T/Prensa PSUV