China condena ingreso de submarino de EE UU a aguas de Cuba

China condenó la entrada sin permiso a aguas de Cuba, de un submarino de propulsión nuclear perteneciente a Estados Unidos, acción que consideró una amenaza a la soberanía de la isla caribeña, al igual recordó que es contraria a la declaración de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre tener una zona de paz.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, respaldó el pronunciamiento de la Cancillería cubana en contra de la presencia de tal artefacto de guerra en la bahía de Guantánamo (este), donde radica una base naval norteamericana.

Asimismo, el vocero destacó que tal demostración de fuerza ilustra la naturaleza dominante de la Casa Blanca.

El representante de Beijing​ señaló que su nación apoya firmemente a la Mayor Antillas en la salvaguarda de su soberanía y dignidad, también  se opone a la injerencia en sus asuntos internos y al bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por Washington por más de seis décadas.

Al mismo tiempo, Wang instó a EE. UU. a detener las provocaciones militares, levantar el cerco “despiadado” y todas las sanciones impuestas a La Habana lo antes posible.

T/VTV