Movimientos sociales del mundo exigen fin de las sanciones y el bloqueo a Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó un mensaje emitido por diversos cidadanos, organizaciones y movimientos sociales del mundo en respaldo a Venezuela y de denucia ante la conspiración encabezada por el presidente de los EE.UU. Donald Trump.

“El mundo debe detener la locura de Washington. En nombre de la humanidad, exigimos a Donald Trump que retire la amenaza de agresión militar y derogue las sanciones económicas y el bloqueo financiero contra el pueblo venezolano”, destaca el documento emitido.

En el texto se rechaza la supremacía racial, intolerancia y guerrerismo del gobierno estadounidense, que ha planteado utilizar la opción militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Los firmantes repudian la “peligrosa escalada de agresiones contra Venezuela por parte de la administración estadounidense”.

Aseveran que desde hace 18 años en Venezuela se construye una democracia popular, que devolvió al país el control sobre sus recursos naturales y su redistribución equitativa. Además resalta los logros sociales en las áreas de educación, salud, protección social, universalización de la seguridad social y derechos de las comunidades originarias.

Por último, se invita a todos los hombres y mujeres de bien a sumarse a la “Jornada Mndial Todos Somos Venezuela. Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana”.

T/RNV Web