Despiden con honores al embajador de India acreditado en Venezuela Abhishek Singh

Autoridades del Gobierno bolivariano acompañan al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de India, acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Abhishek Singh, quien retorna a su país natal, tras tres años de período.

 

La despedida de Singh estuvo acompañada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, desde la Casa Amarilla.

 

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva agradeció en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que fue la gestión del embajador durante el periodo de tres años en la nación caribeña.

 

“El embajador se va con la satisfacción del deber cumplido. India y Venezuela gozan de 63 años de relaciones diplomáticas y en estos tiempos de bloqueo criminal contra nuestro país, tengo que resaltar que nada nos ha apartado del camino de la amistad y de la cooperación”, sostuvo.

 

Además, añadió que en los momentos más duros que ha vivido la humanidad, “la India tendió la mano al pueblo venezolano, donando medicamentos para el combate contra la COVID-19. India ha estado presente enriqueciendo nuestros espacios de cooperación en el área comercial y energética”.

 

Destacó la importancia de ese país en el grupo BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde añadió que este grupo forma parte de la construcción de un nuevo mundo, “de un mundo ajustado a la legalidad internacional que se encuentran a la vanguardia, que creen en el multilateralismo sin presión, que cree en las relaciones internacionales, basadas en la cooperación y en la amistad. La construcción del nuevo mundo debe estar basado en la paz, en la felicidad de los pueblos, en la prosperidad y el desarrollo compartido”.

 

Por su parte, el embajador reiteró su agradecimiento a Venezuela también por este acto de despedida. Refirió que al comenzar su misión eran tiempos de incertidumbre por la pandemia por la COVID-19, pero en medio de ello, las naciones se unieron para prestar su apoyo y enfrentar esta crisis.

 

 

 

T/VTV