Gobierno Nacional implementará Financiamiento Público en Petros para pagos en divisas extranjeras a empresarios productivos

El presidente Nicolás Maduro Moros, informó que la Banca Pública otorgará créditos permanentes al sector empresarial para la compra de materia prima y crecimiento productivo, nominados en Petro, para el pago en divisas convertibles extranjeras.

“Es hora de dar créditos en divisas extranjeras en la Banca Pública para las necesidades productivas. Lo damos en Petros, criptomoneda de circulación nacional e internacional y de acuerdo a lo que vaya a comprar lo cambia en euros, yuanes, rublos e, inclusive, en dólares”, explicó el Mandatario Nacional, durante una nueva jornada de Jueves Productivo realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que está iniciativa irá de la mano con la entrada en vigencia del Bolívar Digital a partir del próximo 1ero de octubre, iniciativa orientada a facilitar la construcción de los nuevos espacios para el crecimiento productivo de nuestra economía.

Durante esta jornada el jefe del Estado estableció vía satelital contacto con diversos empresarios productivos que están en la ruta del crecimiento económico mediante el aumento de la producción nacional.

El financiamiento podrá hacerse inclusive en otras criptomonedas, como el Bitcoin, Etherum y otras monedas virtuales.

“Vamos a hacerlo, háganlo señora Vicepresidenta Ejecutiva y Ministra de Economía. Tantas cosas buenas que se hacen en el país y todo se hace por voluntad de un pueblo que no se rindió ni se rendirá jamás ante amenazas y chantaje arrogantes de los miembros del imperialismo, que todos los días declaran basura contra Venezuela, amenazando a Venezuela”, enfatizó.

El Jefe de Estado comentó que el empresariado serio y productivo de Venezuela, cuenta con un Gobierno que lo respalda.

“Todo lo que podamos hacer para apoyar el crecimiento de la producción nacional, lo vamos a hacer”, enfatizó, recordando que, recientemente, se aprobaron 597 códigos arancelarios para proteger a los empresarios y estimular la producción nacional.