Continúan labores del monumento Épica Naval Bicentenaria en Maracaibo

El Gobierno Bolivariano ejecuta labores de construcción del monumento “Épica Naval Bicentenaria” en la vereda del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Esta obra rememora la batalla que se libró en las aguas del mayor representante de la región zuliana y rinde tributo a la cruzada heroica que selló la independencia de Venezuela.

 

Este monumento bicentenario de la Batalla Naval del Lago, abarca una extensión de 6.500 m². En ese sentido, el contralmirante Gregorio Briceño, comandante del cuerpo de ingenieros de la Armada Bolivariana, detalló que se planificó un recorrido, al momento de inaugurar la obra.

 

Los laterales de la “Épica Naval Bicentenaria”, que cuenta con 95 % de ejecución, contarán con muros litográficos con información relacionada con esta fecha patria.

 

Para enaltecer los hechos históricos en nuestro país, en el 2019, el Ejecutivo nacional autorizó una Comisión Presidencial del Bicentenario, para promover el ciclo heroico de El Libertador, que conlleva a la expulsión definitiva del imperio español de Suramérica.

 

 

T/VTV