Roberto Mirabal Acosta asume Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

Foto: PresidencialVen
Foto: PresidencialVen

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, adscrito a la vicepresidencia de Economía del Gobierno Bolivariano y que estará conducido por Roberto Ignacio Mirabal Acosta. 

Entre las funciones que tendrá el mencionado Ministerio se encuentra el desarrollo del Motor Minero, así como el diseño de políticas sectoriales, conducción de la certificación de reservas así como la fiscalización y gestión de la minería, con profundo respeto al ser humano y al ambiente, explicó la noche de este martes durante su programa “Contacto con Maduro”.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Ignacio Mirabal, es uno de los mayores expertos en el área de la minería y actualmente funge como secretario ejecutivo del Estado Mayor Minero.

El Primer Mandatario también anunció la adscripción de las empresas Minerven, Corporación Venezolana de Minería ( CVM) e Ingeomin al nuevo Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico.

Realzó que la minería es una de las áreas más importantes a desarrollar en el país, al tiempo que denunció la campaña hecha por la oposición venezolana, que se ha dedicado a hacer “lobby” en el mundo para que las empresas extranjeras que cuentan con la experiencia y la tecnología, no vengan a Venezuela a trabajar el desarrollo del Arco Minero.

Anunció que muy pronto serán firmados importantes contratos de grandes inversiones, mil millonarias, para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Para finalizar el Presidente agradeció, por su desempeño en el área minera, al ministro Eulogio Del Pino, a quien calificó como uno de los grandes cuadros que tiene la Revolución Bolivariana en petróleo y quien obtuvo un gran triunfo en la reciente reunión de la OPEP, realizada en Viena.

Escuche al presidente Maduro 
 
T/RNV/MPPPM