Localizan e inutilizan aeronave invasora por violar la soberanía nacional en el sur del estado zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) operacionaliza plan de defensa para la interdicción e inutilización de aeronave en las regiones occidentales y marítimas motivado a detección con sus radares de vector ingresando a venezuela a baja cota y aterrizando en en una pista de tierra clandestina improvisada no autorizada en Encontrados, estado Zulia. Esta inutilización en la numero 35 del año 2023 y 358 desde el 2012.

 

El G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fanb, destacó que como parte del despliegue, se ordenó el despegue los medios aéreos de reacción para efectuar misión de reconocimiento e interdicción. Dicha aeronave; bimotor, tipo Super King color blanco, con franja azul sin matrícula visible; fue declarada hostil por presumirse que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia ligados al delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento, por lo cual se ordenó la neutralización de la misma.

“Venezuela es territorio de paz , soberano libre e independiente. Fanb garantizará la soberanía y la integridad territorial a todo trance”, publicó Hernández Lárez.

 

 

 

T/Prensa CEOFANB