Fanb destruye otro campamento de ecocidio en Amazonas

Grupos delincuenciales fueron desmantelados en Yapacana, estado Amazonas, gracias al despliegue de 750 hombres pertenecientes a la Unidad de Reacción Rápida (Urra) Trujillo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue desarticulado un campamento que destruía el medio ambiente y la biodiversidad.

 

El comandante Estratégico Operacional de la Fanb, detalló que en este Parque Nacional los funcionarios encontraron inescrupulosos que practicaban las acciones ilegales a sabiendas de la orden de evacuación, las sanciones y prohibiciones que genera la permanencia arbitraria y las graves consecuencias generadas para la supervivencia del hombre en el planeta, debido al ecocidio fomentado por el materialismo transnacional de sus empresas.

Comentó en sus redes sociales que en la operación fueron destruidos ocho motores de combustión; siete plantas eléctricas, doce caracoles, cinco tames, ocho bombas y 26 estructuras improvisadas de madera y plástico.

 

“Fanb garantizará la soberanía nacional en el territorio amazónico, en concordancia con el 5to Objetivo Histórico de la Patria”, escribió.

Más incautaciones

La Fanb también decomisó cuatro balsas mineras contaminantes de las aguas en el Parque Nacional Caura, en el estado Bolívar. Ante este procedimiento, Hernández Lárez dijo que “está totalmente prohibido y penado por la ley la utilización de cualquier tipo de artilugio minero flotante de contaminación hídrica en los parques nacionales y cuencas hidrograficas por estar sometidas a administración y protección especial del Estado, constituirse en agentes altamente contaminantes por el uso de Mercurio , combustible y ser causantes de destrucción masiva de los lechos y el bioma existente”.

 

 

T/Prensa CEOFANB