Compañía OceanGate confirma el fallecimiento de los cinco tripulantes del sumergible “Titán”

Los cinco pasajeros a bordo del sumergible “Titan” se han perdido, anunció la empresa Ocean Gated Expediciones, según fuentes cercanas a la investigación se han identificado las partes delanteras y traseras del submarino.

Guardacostas de los Estados Unidos (EE.UU.), ofrecieron una rueda de prensa para informar que el pequeño submarino pudo haber implosionado, la operación de búsqueda incluye especialistas y recursos de Estados Unidos (EE.UU.), Canadá, Francia y Reino Unido

El submarino “Titán” hacia una expedición en el mar Atlántico para contemplar los restos del Titanic. Según cálculos de la empresa que organizó la expedición, la nave se habría quedado sin oxígeno durante las primeras horas de éste jueves.

 

La empresa OceanGate emitió un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes de Titan, el sumergible que estaba desaparecido desde el domingo, están muertos.

A continuación comunicado :

Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet.

Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían.

Es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias.

Los tripulantes

T/RNV WEB