Como parte de las acciones del reimpulso del Estado Mayor para el Abordaje Integral de las Comunidades Indígenas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desmintió acusaciones sobre la desaparición de tres sujetos de la etnia Yukpa, en el estado Zulia.

 

Así lo informó en una publicación en su cuenta en la red social Twitter @CeballosIchaso1, en la cual seguró que actualmente continúa la comunicación permante con más de 300 cacique mayores de este pueblo originario, como garantía de desarrollo y defensa de la persona por la vida y la paz.

 

Asimismo, el comandante del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, M/G Elio Estrada Paredes, indicó que estás personas fueron detenidas por alteración al orden público, el pasado 15 de junio, en el estado Zulia.

 

Los ciudadanos cerraron las vías de acceso al puente General en Jefe Rafael Urdaneta, sentido Maracaibo – Costa Oriental del Lago; quienes buscaban la desestabilización de la paz y la tranquilidad del pueblo zuliano.

 

Asimismo, el también viceministro para el Sistema Integrado de Policía (Visipol), destacó que los hombres fueron puestos a orden de los tribunales y a sus familiares se les brinda orientación sobre el proceso legal que atraviesan.

 

Estas acciones responden a informaciones difundidas por redes sociales, sobre la presunta desaparición de dichos ciudadanos.

 

 

T/MPPRIJP