Presidente Maduro alertó sobre tentáculos del Pentágono como arma de guerra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sexta edición de su programa “Con Maduro +”, realizado en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, alertó sobre los tentáculos del Pentágono que históricamente han actuado como arma de guerra en naciones del mundo.

 

“¡No! Venezuela no puede tomar ese camino de nuevo, más nunca en la vida, nosotros lo hemos superado varias veces, los intentos de imponernos el discurso del odio, de la intolerancia (…) hacía la violencia, el enfrentamiento”, ilustró al insistir  que “Venezuela no puede tomar ese camino, más nunca, nosotros, para imponerle a Venezuela la guerra de perros, así le llaman, es un concepto que le dio el Pentágono a un esquema que usan en muchos países”.

 

El Jefe de Estado venezolano advirtió que se trata de un proyecto de odio que actúa para que los grupos se enfrenten, “de un grupo contra otro, se exacerba el odio, la intolerancia y terminan enfrentados los connacionales del mismo país, destruyendo el país, para que vengan los salvadores internos a intervenir, a tutelar, a mandar”.

 

“No dejemos más nunca que nos lo apliquen. Es una alerta que yo hago”, señaló al valorar que ante estos intentos guerreristas, “una de las vacunas más grande que tenemos es sembrar valores, amor, reflexión, capacidad de sentimiento y espiritualidad, es la cultura, el teatro”, añadió al destacar los valiosos resultados del Festival Internacional del Teatro Progresista que tuvo lugar en el país del 8 al 18 de junio.

 

El Mandatario nacional preguntó, a manera de reflexión: “¿Podrá un mundo de odio hacernos más felices? ¿De intolerancia?, ¿hacia dónde nos conduciría? Hacia la violencia, hacia el enfrentamiento, hacía la infelicidad, hacía el mundo de la amargura, de la intolerancia, del odio”, sentenció el Dignatario venezolano.

 

 

T/Prensa Presidencial