Alcalde Fuenmayor anunció Plan Productivo Comunitario para Valencia

En aras de fortalecer la economía local, la Alcaldía de Valencia activará el Plan Productivo Comunitario 2023. Con la participación de productores de la parroquia Negro Primero, Rafael Urdaneta y Miguel Peña, el alcalde Julio Fuenmayor, activará en los próximos días dicho plan que buscará potenciar la actividad agrícola, ganadera, entre otras, dentro del municipio.

“Apoyar a nuestros sectores agrícolas, Valencia es casi el 55 por ciento es territorio agrícola. Vamos a apoyar a nuestros productores en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Integral Agrícola (Insai), para la vacunación de nuestro ganado urbano”, apuntó Fuenmayor.

El mandatario local destacó que este impulso a la actividad agraria, beneficiará a los más de 450 productores de municipio, “Solamente en Negro Primero tenemos 300 productores que vamos a beneficiar, tenemos 55 en Rafael Urdaneta y 100 en Miguel Peña”.

De la misma manera, al hacer referencia en materia económica, el alcalde Fuenmayor indicó que durante el año 2023 se han entregado más de 500 licencias económicas, duplicando así, la cifra del 2022.

“Hemos doblado la cantidad de licencias económicas en este año en comparación con el 2022. Hemos otorgado 500 licencias y recientemente 150 más, y próximamente en función de esto, estaremos haciendo un plan de innovación comunitaria a través de una aplicación (App)”.

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor destacó además la participación directa de todo el Poder Popular y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, para apalancar el desarrollo y crecimiento económico de la capital carabobeña.

T/RNV Web/WR