Celebración 80° aniversario del círculo de reporteros gráficos y 50 años de actividad profesional de Tom Grillo

Por Orlando Ugueto

 

A los reporteros gráficos la historia del periodismo nos guardará como noticia de primera plana

 

Sin lugar a dudas, hoy es un día muy especial, que quedará en los anales de la historia como el día que se conmemoraron 4 acontecimientos importantes a la vez: los 80 años del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela CRGV (por cierto, del cual soy miembro desde el año 1982 con el carnet número 832); los 50 años de actividad profesional de nuestro querido colega, el hoy homenajeado Tom Grillo, (quien fue mi jefe en el diario El Nacional por espacio de 10 años); dos aniversarios rezagados: los 20 años de la fundación del Cenaf, recién cumplidos el pasado 4 de febrero, simultáneamente con el 5to aniversario de esta gestión que me ha tocado dirigir desde el año 2018, por designación del colega Ernesto Villegas. Siempre agradecido amigo Ministro.

 

Hoy 3 de junio, como presidente del Cenaf y a la vez miembro del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, me siento sumamente honrado e inmensamente feliz, por reencontrarme con muchos viejos colegas y amigos, con quienes he compartido por más de 50 años, -al igual que con muchos de estas y estos noveles comunicadores- esta bella profesión de reportero gráfico.

 

No voy a demorar más el asunto. Vamos directo a escuchar a quienes verdaderamente corresponde, a los verdaderos protagonistas de éste evento, a ustedes los invitados, que esta mañana están dignamente representados por los colegas: -orgullosamente veteranos- Frasso, Tom Grillo, Fernando Sánchez y Rosalía Barreto.

 

Debo informar que esta exitosa exposición de Tom, programada para realizarse en Caracas el pasado 27 de febrero, se postergó para el día de hoy, -en éstas hermosas instalaciones- gracias al trabajo conjunto entre la coordinación del Cenaf Los Teques, dirigida por el colega Ángel Corao; por la jefatura de la Casa Cultural Villa Teola, representada por el compañero Francisco Garcés, y por nuestra sede central en Caracas, representada por el grupo de trabajo de este servidor.

 

Durante la organización de este acto, acordamos realizar la exposición con un plus añadido que denominamos Reencuentro Conversatorio. Mejor alternativa, como ven, no pudo ser, pues lo estamos celebrando a casa llena, y con la cordial visita de muchos colegas de Caracas, Miranda y otras regiones, como Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo.

Los reporteros gráficos siempre retratamos y guardamos los acontecimientos más importantes para la historia, pero es hoy, a nosotros los reporteros gráficos, a quienes la historia del periodismo venezolano, nos guardará como noticia de primera plana.

 

¡Felicitaciones queridas y queridos colegas! Venceremos!

 

T/ RNV WEB/ Orlando Ugueto