En el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro a Brasil, nuestra Patria se enrumba en la construcción de una nueva geopolítica marcada por la unión de los pueblos suramericanos y la incorporación a los Brics, como mecanismo fundamental para la consolidación del mundo multipolar. Así lo advirtió Francisco Ameliach en la edición #176 del programa Hablando de Poder, que transmite todos los martes a las 8:00 de la mañana Radio Nacional de Venezuela, emisora oficial del Estado venezolano.

El parlamentario del Bloque de la Patria, compartió con la audiencia un análisis de la trascendencia geoestratégica y geopolítica de lo ocurrido este 29 de mayo en el encuentro de los presidentes Lula y Maduro, en el cual nuestro Jefe de Estado manifestó la solicitud de incorporación al grupo de países que integran los Brics.

Ameliach resaltó la magnitud de lo que implican los Brics como mecanismo de integración, el cual según cifras del Fondo Monetario Internacional, representa más del 30 por ciento del PIB mundial, y se estima que para el 2028 superé el 33 por ciento, en contraste con el PIB del G7 que disminuirá 27,8 por ciento.

Aunado a esto, al concretarse el ingreso de Venezuela, Arabia Saudita e Irán, en los Brics se concentrarán más del 50 por ciento de la reservas de petróleo del planeta.

Ameliach afirmó que, hoy más que nunca, la conformación de un bloque de los países de América Latina y el Caribe, se hace necesario para enfrentar la arremetida del imperio y de sus agentes de guerra en Venezuela, quienes hacen cada vez más evidente su intención de robarse los recursos del pueblo a costa de su sufrimiento.

 

T/RNV WEB