EN FOTOS | Histórico encuentro entre dos gigantes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto en Brasilia, para reanudar y fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países.

 

El Ejecutivo fue recibido con honores por la Guardia de Honor Presidencial “Los Dragones de la Independencia” y por el presidente Lula, quien con un apretón de mano fraterno se evidenció la retoma de las relaciones entre ambos pueblos.

 

Ambos jefes de Estado, ingresaron al Palacio de Planalto, para dar inicio a lo que sería una reunión de trabajo en pro de fortalecer la cooperación de ambas naciones.

 

 

 

Este primer encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y se tiene previsto que se consoliden distintos acuerdos binacionales en lo que es la retoma de sus relaciones diplomáticas.

 

La última visita del presidente Nicolás Maduro a Brasil fue en 2015, cuando asistió a la toma de posesión para un segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

 

El jefe de Estado arribó al país suramericano este domingo 28 de mayo, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, para retomar las relaciones con dicha nación desde la llegada al poder del presidente, Lula da Silva. Dicha agenda diplomática se centra en unas reuniones de trabajo para avanzar en la unión entre ambos pueblos, parte importante de la geopolítica actual.

 

 

 

Ocho años después, retorna a Brasil el presidente Maduro para verse de nuevo con el mandatario brasileño, quien desde el pasado primero de enero, cuando retoma su tercer mandato, ordena restablecer las relaciones diplomáticas y bilaterales con la República Bolivariana de Venezuela.

 

T/RNV WEB