Gobierno del Zulia recibió 94 connacionales que regresaron al país víctima de la xenofobia

 

94 connacionales zulianos provenientes de Colombia, arribaron este viernes al Aeropuerto Internacional de la Chinita en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), donde se desplegó un amplio operativo de control sanitario ante la pandemia global del Covid-19.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien manifestó que los ciudadanos habían entrado por la frontera del estado Táchira, permaneciendo allí 14 días para dar cumplimiento al período de cuarentena.

En este sentido, el subsecretario de Salud de la región, Dario Portillo, informó que los ciudadanos recibieron protocolo de ingreso al país y estuvieron 14 días en cuarentena sanitaria en la población de San Antonio del Táchira para posteriormente viajar a la capital zuliana donde se les practicó exámenes de temperatura y pruebas de despistaje de Covid-19.

Portillo explicó que las personas que retornaron a la entidad estarán nuevamente en periodo de cuarentena domiciliaria bajo supervisión médica.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia, Carlos Ríos, destacó la importancia de la atención humanitaria que el Gobierno nacional les brinda a sus connacionales que retornan al país, tras ser victimas de una campaña promovida por las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

Ríos hizo énfasis en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará protegiendo a los ciudadanos que ingresan al país por todas sus fronteras, refiere nota de prensa de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez).

T/AVN