Promulgada Ley para Protección de Activos en el Extranjero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este lunes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

 

Esto, luego de que fuese sancionada el pasado martes por la Asamblea Nacional (AN) de forma unánime.

 

“Un nuevo instrumento legal, juridico, constitucional, para proteger los bienes que le pertenecen al pueblo venezolano”, expresó el jefe de Estado venezolano en su programa Con Maduro +.

 

El texto legal contiene dos capítulos y 11 artículos, y su objeto es proteger los activos, derechos e intereses de la República y sus entidades, ubicados en el extranjero, frente a cualquier acto de enajenación o disposición por parte de personas que de manera ilegal pretendan usurparlas.

 

Al respecto, el Mandatario Nacional se refirió al caso de Citgo, el cual fue secuestrada por los Estados Unidos (EEUU) y entregada recientemente a los sectores de la ultra derecha.

 

Con respecto a esto, Maduro señaló a Dinora Figuera, dirigente de Primero Justicia, a quien EEUU le “hizo entrega” de Citgo. “A ella le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país, para financiar las primarias de la derecha”, indicó Maduro.

 

De igual forma, manifestó que entre los beneficios que entrega Citgo al país, se encontraba las utilidades.

Con su secuestro en 2019 – detalló – “Citgo nos tiene represado cuatro mil millones de dólares de utilidades anuales”

“Un daño gigantesco, económico, social, moral, físico, a la sociedad venezolana”, indicó.

También se refirió al Partido Primero Justicia, quien se encuentra aún avalando a Julio Borges, pese a que se tienen pruebas de que participó en el atentando en su contra en 2018.

 

T/RNV WEB