Más de mil 200 instituciones educativas participan en Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023

Más de mil 200 instituciones educativas se han vinculado en la participación de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la cartera de la Juventud y Deporte, la Zona Educativa de la entidad, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Secretaría de Deporte, iniciativa que forma parte del  Plan Nacional de Deporte.

 

El secretario de Deporte del estado, Franklin Cardillo, durante una entrevista concedida en el programa Café en la Mañana, destacó que hay un grupo de disciplinas priorizadas para atender, desarrollar y masificar en todo el territorio nacional tales como voleibol, baloncesto, fútbol, balonmano, kickingball, levantamiento de pesas, karate, yudo, kempo y taekwondo.

 

Asimismo, señaló que se desarrollará un grupo de actividades deportivas tales como gimnasia y de agilidad mental, entre ellas ajedrez y dominó. “Serán 21 disciplinas deportivas en total que estarán desarrollándose a partir de este viernes 19 de mayo hasta el 15 de junio en toda la región mirandina”.

 

También, el pasado 11 de mayo la gobernación de Miranda efectuó los Juegos Deportivos Escolares Miranda 2023, en su fase estadal, con la participación de atletas de más de 850 instituciones educativas hasta el 15 de junio en diversas disciplinas.

 

T/VTV