Rusia y Cuba fortalecen alianzas en área científico-técnica

Cuba y Rusia consolidan más de 10 proyectos de cooperación mutua estratégica en el área científico-técnica, así lo dio a conocer el viceprimer ministro cubano y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas, durante su intervención en la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Tecnológica.

 

Cabrisas informó que el primer ministro, Manuel Marrero, asistirá el próximo mes de junio al Consejo de la Unión Económica Euroasiática (UEE), a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.

 

El viceministro mencionó las posibilidades de aumentar y diversificar las exportaciones a Rusia, incluidas las relacionadas con la esfera de los servicios de salud, turismo y la biotecnología, y asimismo, estimó que Cuba puede convertirse en puente de unión de Eurasia con América Latina y el Caribe.

 

Asimismo, indicó que Rusia y Cuba avanzan en el proceso de pagos mutuos en monedas nacionales, en especial en rublo, y en el fomento del comercio electrónico.

 

Por su parte, el vicejefe ruso de Gobierno, Dmitri Chernyshenko, ofreció detalles sobre los planes de Rusia para aumentar la emisión de turistas a la nación caribeña, con el crecimiento en este año de las frecuencias de vuelos con compañías regulares y charter.

 

T/ Sputnik Mundo