Guillermo Lasso disuelve Asamblea Nacional y solicita al CNE convoque elecciones

Este miércoles el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un mensaje a la nación, decretó la muerte cruzada y disolvió la Asamblea Nacional.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el mandatario explicó que firmó el Decreto Ejecutivo 741 para disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones legislativas y presidenciales con el objeto de dar respuesta a la “crisis política y conmoción interna” en el país.

He firmado el Decreto Ejecutivo 741, con el objetivo de disolver la Asamblea Nacional y solicitar al CNE se convoque a elecciones. Ecuatorianas y ecuatorianos: esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones, publicó en la red social.

 

 

En cadena nacional, el presidente Lasso dijo a los ecuatorianos y ecuatorianas que el país “tiene la necesidad de un nuevo pacto político y social que le permita salir de la grave crisis política en la que se encuentra, y que lamentablemente cada día se profundiza”.

Además, en el video el mandatario ecuatoriano adelantó que gobernará por decreto.

 

 

 

 

T/RNV WEB