A casi un año de creado, el sistema 1×10 del Buen Gobierno, ha permitido aportar soluciones en las comunidades del país, asegurando la atención inmediata. Es por ello, que a la fecha se han atendido más de 878 mil casos, a través de este sistema.

Así lo enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una nueva edición de su programa “Con Maduro +”, transmitido este lunes.

“Ahí vamos con el 1×10 atendiendo cada vez más con calidad y a tiempo, tiene que ser la calidad de la atención y la velocidad. Yo lo cree con la idea firme de que las comunidades denuncien sus problemas. Un sistema que hemos ido perfeccionando y que ahora es invencible”, expresó el Jefe del Estado.

Herramienta para empoderar al pueblo

En este sentido, recordó que a través de la aplicación VenApp las comunidades pueden hacer sus reclamos, “y nosotros estamos obligados a ir al sitio a revolver el tema de las diferentes áreas (…) le estamos dando el reimpulso que necesitaba”.

Mostró como una muestra de ello, la rehabilitación del CDI “Dr. Carmelo Regardiz, ubicado en Maturín, estado Monagas, estructura entregada a través de un enlace televisivo a la entidad, como parte de los resultados tangibles del 1×10 del Buen Gobierno.

Este centro de salud -el cual consta de mil 600 metros cuadrados- brindará atención integral, gratuita y de calidad a través de 26 áreas que se encuentran activas, con el propósito de garantizar atención primaria a más de 26 mil habitantes de 18 sectores de la entidad.

Llegó el agua a Villa de Dios

De igual manera, en el estado Carabobo, se constató la instalación de más de 5 mil metros de tubería en el sector “Villa de Dios”, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, con el objetivo de garantizar el vital líquido a 1595 habitantes de 496 hogares de este populoso sector valenciano, a través de una respuesta oportuna e inmediata a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro, instruyó a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y al ministro del Poder Popular para Petróleo, Pedro Tellechea, a dar respuesta en la instalación de un tanque estacionario de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en el sector Cagua, el cual beneficiará a varias comunidades del municipio Sucre de la entidad aragüena.

T/RNV Web