Zulia: En Mara niños y jóvenes Añú se integrarán al Sistema Nacional de Orquesta.

Siguiendo la filosofía del maestro José Antonio Abreu “Cada módulo es una escuela, cada escuela es una familia, que queremos llevar a cada rincón de Venezuela” con esta cita se dio inicio a la apertura del Módulo Intercultural Añú Nazareth perteneciente al Núcleo de Orquesta Mara, un proyecto de vida que integra a niños, niñas y jóvenes de la comunidades añú de la parroquia San Rafael, dando inicio a las primeras audiciones de este proyecto musical.

Edecio Fuenmayor Director de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Mara manifestó que están dando la apertura y expansión del Módulo Intercultural Añú Nazareth, con esta iniciativa buscan integrar a los niños y jóvenes escolarizados y no escolarizados.

Destacó Fuenmayor que el proyecto pertenece al Sistema Nacional de Orquesta teniendo como sede la Escuela Básica Nacional Nazareth la cual cuenta con más de 960 estudiantes, también dándole participación a los estudiantes de la Escuela Técnica Agropesquera Indígena Kanuye Añú.

Por su parte, Dulce Morán Diputada Indígena de la Asamblea Nacional, agradeció que este programa musical llegue al pueblo añú, con la iniciativa de incluir a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos al área musical con el fin de impulsar un desarrollo integral.

El Director del Núcleo de Orquesta Mara, Luis Montiel, resaltó que cada día el compromiso es mayor, y eso los inspira a seguir luchando por llevar el arte musical a cada parroquia de la localidad. “Actualmente contamos con dos módulos activos en nuestro municipio, muestra del fortalecimiento cultural que se ha venido trabajando en constancia y disciplina”.

 

T/RNV Indígena/MG