Venezuela recibe cartas credenciales de China, Nicaragua, Vietnam y Guinea Ecuatorial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales de un nutrido grupo de diplomáticos que representan a sus países en nuestro territorio nacional.

En primer término, recibió a la licenciada Daisy Torres como nueva embajadora de Nicaragua, país con el que se mantienen estrechas relaciones de hermandad y diferentes convenios de cooperación, entre los que destaca su sociedad en el ALBA-TCP.

 

Más adelante, el mandatario nacional recibió las credenciales del excelentísimo señor Lan Hu, nuevo embajador de la República Popular de China. Con el gigante asiático, Venezuela tiene una de las sociedades más sólidas en lo económico y político. El intercambio tecnológico y energético es uno de los fuertes de esta alianza que, con la llegada de Lan, tendrá una etapa de relanzamiento.

 

El embajador de la República Socialista de Vietnam, Vu Trung My, también entregó los documentos de rigor para estar al frente de la negociación de los proyectos suscritos entre su país y Venezuela en materia de educación, economía e inversión.

 

Otro de los diplomáticos que presentó sus cartas credenciales, fue el nuevo embajador de Guinea Ecuatorial, Marcos Edú Nchama, que llega a nuestro país con la misión de profundizar los lazos de cooperación en materia energética, turismo y transporte aéreo.

 

La llegada de este nuevo cuerpo diplomático, abre mucho más el espectro para que tanto los países representados, como el nuestro, sigan fortaleciendo sus lazos fraternos en procura de un mundo multipolar y antiimperialista.

 

T/RNV WEB