El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló como falsa la información sobre un supuesto cierre del espacio aéreo por parte de Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el ente responsabilizó al mandatario panameño José Raúl Mulino de difundir esta noticia falsa, tras ocasionarle un retraso al vuelo internacional de la aerolínea Copa que partió de Panamá a Venezuela.
La autoridad aeronáutica ratificó la plena operatividad aérea en el territorio venezolano, las cuales se ejecutan con total normalidad.
A su vez destacó que actualmente en la herramienta Flight Radar se observan los 3 vuelos de Copa Airlines operando en el espacio aéreo de Venezuela.
Se conoció que en la aeronave se encontraban varios expresidentes latinoamericanos a bordo, quienes tenían la pretensión de viajar a Venezuela para abrogarse la tarea de ser “observadores internacionales” de las elecciones.
El grupo de veedores internacionales, invitados para la Elección Presidencial 2024 por el Consejo Nacional Electoral, recibió la bienvenida este viernes por parte del Poder Electoral.
Los expresidentes Mireya Moscoso (Panamá), Vicente Fox (México), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), José Tuto Quiroga (Bolivia) y la ex vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, no fueron invitados a la República Bolivariana de Venezuela para ser veedores del proceso electoral presidencial.
T/AVN