Cumbre sobre Venezuela será un espacio posible para negociar sobre las sanciones

Este martes, el internacionalista Jeanpier Anaya, en el programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que en la Cumbre sobre Venezuela, que se realizará en Colombia el 25 de abril, es un espacio posible para negociar sobre las sanciones impuestas al país.

En ese sentido, indicó que tendrá que haber negociaciones, mediante “un proceso de construcción de la confianza, esperando que se den resultados positivos para el país”.

A su vez explicó, que por ser un diálogo directo con el gobierno de los Estados Unidos, están en capacidad de desbloquear las sanciones; si se avanza en el diálogo y si está a la disposición de ambas partes en cumplir los acuerdos.

“Si Estados Unidos se compromete a desbloquear fondos o a liberar sanciones, tienen la capacidad de hacerlo, en el caso anterior cuando se habló de los más de tres mil millones de dólares, en realidad, la oposición no tenía la capacidad de decidir sobre ese dinero, porque está bajo la administración norteamericana. En esta cumbre si existe la posibilidad de que sean cumplidos por ambas partes”, sostuvo.

T/RNV WEB/CP