Inician consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

En el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se inició la consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, para respaldar la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno nacional.

 

En este sentido, el diputado Diosdado Cabello expresó que: “este tema no es un problema del gobierno nada más, es un problema del Estado como tal. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene bastante tiempo hablando sobre el tema de la corrupción, del burocratismo, de los vicios, de la ineficiencia”.

 

Recordó que “en los últimos días el Estado venezolano ha emprendido una lucha contra los delitos de corrupción, tráfico de influencias, narcotráfico. Luchas que nosotros necesitamos darle fiel cumplimiento de lo establecido en la ley”, expresó el parlamentario.

 

El proyecto de Ley Orgánica busca “fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas”. La extinción de dominio, es una fórmula jurídica que permite “transferir al estado, la titularidad de los bienes relacionados con actividades consideradas como delito en la legislación contra la corrupción, la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo”.

 

Indicó que hace semanas, el Estado venezolano creó el “Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados”, y ya registran más de 10 mil bienes, afirmó.

 

Por su parte, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, expresó “un elemento que es fundamental en la lucha contra la corrupción y en la defensa de este sistema de valores, es que no puede haber impunidad”.

 

Sobre este punto señaló: “que sepa el corrupto, el testaferro, el que guarda los reales, las propiedades al corrupto, que vamos tras ellos”.

T/VTV