“No aceptamos amenazas del gobierno de EE. UU., aquí estamos de pie por esfuerzo propio y seguiremos avanzando por esfuerzo propio. ¡Venezuela no acepta amenazas de nadie, es la palabra del pueblo!”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante las amenazas del imperialismo estadounidense de  imponer más sanciones criminales al país.

“Ayer un vocero gringo salió a amenazar a Venezuela diciendo que si no avanzan los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende-patria de la plataforma unitaria, ellos tomarían represalias y sanciones contra el país. Yo le digo al vocero gringo, ¡vocero gringo, lárgate bien lejos, porque Venezuela se respeta!”, expresó.

Desde la concentración final en la gran marcha “Abril del Glorioso Insurgir Cívico-Militar” y de conmemoración del 14º Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, el pueblo venezolano apoyó contundentemente las palabras del primer mandatario nacional.

La impresionante y multitudinaria marcha popular por los 21 años de la derrota del golpe de Estado de la derecha mediática-oligárquica de 2002, recorrió las calles de la ciudad para reafirmar la disposición permanente de preservar aquel inédito rescate cívico-militar del Comandante Hugo Chávez y el retorno a la democracia participativa y protagónica.

“No saben con quién se están metiendo, el venezolano es un pueblo que ya ha dado en estos 21 años bastante demostraciones de valentía, patriotismo, de anti-imperialismo y de dignidad y amor por la Patria grande, y no hay vocero imperialista, no ha nacido el vocero imperialista que intimide a los venezolanos y venezolanas en la lucha por nuestra tierra, nuestro futuro y la Patria grande que estamos construyendo. ¡No hay!”, acotó, siendo apoyado por miles de gargantas desde la avenida Urdaneta de Caracas, frente al Palacio presidencial de Miraflores, que gritaban “¡Vamos, Nico!”.

El mandatario nacional lamentó la constante agresión del régimen que gobierna a EE. UU. y reiteró que los venezolanos y venezolanas son hijos herederos de los libertadores Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, los caciques venezolanos como Guaicaipuro y los millones de mujeres y hombres que rindieron su vida para enfrentar los viejos imperialismos de la historia.

“Así que imperialismo, trágate, cómete tus palabras, que Venezuela seguirá su rumbo en el Siglo XXI sin chantaje ni amenazas, con esfuerzo propio construyendo nuestro prosperidad, nuestra grandeza, nuestra felicidad y nuestra democracia”, aseguró con contundencia.

El jefe de Estado despidió su intervención, señalando que el legado del Comandante Chávez sigue vigente y vivo hoy y en el futuro. “Comandante, tú no araste en el mar, tú sembraste la semilla de la Patria en corazones y mentes fértiles. Y 21 años después del milagro de la resurrección del 13 de abril, aquí estamos en unión cívico-militar, listos para seguir en unidad, lucha, batalla y victoria”.

“¡Que viva el 13 de abril, la Revolución de abril, la unión cívico-militar y la Patria Revolucionaria. Hasta la victoria siempre!”.

T/VTV