Pueblo Comunicador está llamado al combate de la verdad de Venezuela

El 12 de abril fue decretado como el Día de la Comunicación Popular, según acuerdo presentado por la Asamblea Nacional (AN) en 2015; significativa fecha que reconoce la labor de los comunicadores populares junto al pueblo, cuando hicieron frente a la agresión fascista y al silencio informativo que se generó durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

En tal sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la fecha al expresar en sus redes sociales el papel orientador de los medios de comunicación alternativos y comunitarios, el cual “fue fundamental para el éxito de la Revolución cívico-militar de abril, dedicamos este día a quienes, con ese ejemplo, siguen en las calles, junto al pueblo, en el combate por la verdad”.

Al cumplirse este miércoles 21 años del Día de la Comunicación Popular, el mandatario nacional ha reconocido en múltiples oportunidades la labor de los patriotas que permanecieron en la primera fila de combate en abril desde el 2002, informando la verdad de un pueblo que para la época, exigía el regreso del Comandante Hugo Chávez, luego que la oligarquía lo secuestró y planeaba asesinarlo.

 

En otro mensaje, el presidente Maduro compartió un documental que muestra la censura mediática que se impuso en aquel momento por parte de los medios privados plegados a la acción inconstitucional de la extrema derecha y sector empresarial.

El audiovisual muestra un resumen de cómo los medios de comunicación manipularon la información al legitimar un suceso en el que la extrema derecha disolvía los poderes públicos y constitucionales.

 

T/VTV