Delegación de Gobierno Bolivariano solicita acuerdo urgente para rescatar garantías económicas

Gobierno venezolano propondrá en proceso de negociación el rescate de las garantías económicas
Gobierno venezolano propondrá en proceso de negociación el rescate de las garantías económicas

La delegación del Gobierno Nacional llegó este viernes a México para iniciar la segunda ronda de diálogo con las oposiciones.

Jorge Rodríguez, jefe plenipotenciario, explicó que harán énfasis en la importancia de devolverle al pueblo las garantías económicas que le fueron cercenadas.

Rodríguez informó que la delegación que conforman los diputados Nicolás Maduro Guerra y Francisco Torrealba y las diputadas Diva Guzmán y Génesis Garvett, incorporó un equipo jurídico integrado por el comisionado por los Derechos Humanos, Larry Davoy, las ministras para la Mujer y Ciencia y Tecnología Margot Godoy y Gabriela Jiménez, así como los viceministros Render Peña y William Castillo.

La delegación de las oposiciones la conforman el dirigente político y abogado, Gerardo Blyde, Tomás Guanipa, secretario nacional de Primero Justicia, Mariela Magallanes, dirigente de La Causa R, Roberto Enríquez, presidente de Copei, Luis Emilio Rondón dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luis Aquiles Moreno, dirigente de Acción Democrática y la abogada Claudia Nikken.

El Gobierno Venezolano llegó a México con un petitorio concreto para el cese del bloqueo de los activos de la República en el extranjero y el levantamiento de las sanciones.

T/RNV Web/MC