MUD activará nuevo plan de golpe de Estado con apoyo internacional

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas September 24, 2014. Venezuela's opposition parties on Wednesday named Torrealba to head their coalition before the 2015 parliamentary elections, where they hope to weaken Venezuela's President Nicolas Maduro's socialist government. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)Voceras y voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron este martes la activación de un plan de golpe de Estado que ponen en marcha contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Nicolás Maduro.

Jesús Torrealba detalló algunas de las acciones enmarcadas en su plan denominado “hoja de ruta 2016” en el cual se define que activarán “todos los mecanismos de cambio que sean necesarios” para lograr y exigir la renuncia del Jefe de Estado, organizando además “una amplia movilización de protestas en las instituciones y en la calle”.

Otra de las iniciativas que pretenden adelantar es “la iniciación del referéndum revocatorio”, para el cual piden la presencia de la comunidad internacional con sus acciones injerencistas.

De esta manera se evidencia nuevamente los llamados a la violencia y desestabilización de sectores opositores.

WEB RNV/DN

Escuche el reporte de Francis Marpa para RNV Informativa