Argentina anuncia su regreso a la Unasur

El Gobierno argentino anunció su regreso formal a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de casi 4 años fuera del organismo, informó el canciller Santiago Cafiero.

 

“Por decisión soberana, la Argentina vuelve a la Unasur como Estado miembro para promover su revitalización institucional y construir una región cada vez más integrada”, manifestó Cafiero.

 

Explicó que por instrucción del presidente Alberto Fernández y con el objetivo de dar continuidad a la participación de Argentina como Estado miembro de la Unasur, se remitirá a la mayor brevedad posible un nuevo Instrumento de Ratificación.

 

De igual manera en el comunicado emitido por el Gobierno argentino se resalta que la decisión soberana “se inscribe en desandar el camino iniciado a través de la comunicación de denuncia, del Tratado Constitutivo de la Unasur, del 12 de abril de 2019, realizado por Argentina, en referencia a la medida del Gobierno presidido por Mauricio Macri (2015-2019), con la cual el país sudamericano abandonó el bloque.

T/VTV